Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Córdoba 05/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en la ciudad by LNM
Calor en la ciudad: la máxima para este martes podría llegar a los 39°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes otra jornada sofocante en la ciudad. Con cielo mayormente nublado durante la primera parte del día, en horas de la tarde se espera una disminución de la nubosidad. Los vientos soplarán moderadamente del sector norte, rotando al noreste, aunque entrada la tarde podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h. La marca máxima se adelantó que llegará a los 39°, mientras que la mínima está prevista en 25°. 

Este lunes, en la ciudad de Córdoba, el organismo nacional indicó que a las 16.15 se registró la temperatura máxima de la jornada, con 36.2°. 

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el miércoles una continuidad en las condiciones meteorológicas, aunque con una disminución de la nubosidad.  Seguirá el fuerte calor, en un día donde se anuncia cielo algo nublado. El registro térmico mínimo esperado es 24°, mientras que el máximo podría llegar a los 39°.  

En tanto, para el jueves 8 de febrero, se anuncia que seguirá el tiempo con altas temperaturas. Con cielo apenas nublado durante la mayor parte del día, los vientos se esperan moderados del sector noroeste, rotando al norte. Las marcas adelantadas por el organismo oficial son: mínima de 24° y máxima de 38°.  

 

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
Córdoba 28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.