Con 14.000 inscriptos, Córdoba se mueve al ritmo de la Maratón Cba 42 K

La maratón es un evento inédito en la ciudad Capital por su convocatoria y magnitud. La exigente competencia comenzó este domingo a las 7. Conocé los cortes y desvíos de calles.

Córdoba 05/12/2021
maraton cba42K
Los corredores de 42K, 21K, 10K y 5K iniciaron la competencia a las 7 de la mañana.   Foto: Municipalidad de Córdoba

Con casi 14.000 competidores de todo el país, la “Maratón CBA 42 K, Recorré Córdoba” dio este inicio este domingo en un imponente marco con circuitos diagramados, que comprenden la zona del Estadio y parque del Kempes, la Costanera Norte y Sur, y demás de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el municipio capitalino.  

El éxito de la convocatoria hizo que los cupos otorgados para las tres categorías existentes: 42, 21 y 10 kilómetros rápidamente se agotaran. Las inscripciones cerraron con 13.916 atletas registrados.  

“Esta es la maratón más grande de la historia de Córdoba, y una de la más grandes de la Argentina. Celebramos que nuestra ciudad tiene por fin una maratón a la altura de las grandes capitales del mundo”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.  

Largada y recorrido

El mega evento de la ciudad tuvo como punto de largada y llegada la calle que se extiende entre la playa sur del estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física. Los corredores de 42K, 21K, 10K y 5K iniciaron la competencia a las 7 de la mañana.  

La carrera de 42K recorrerá la Costanera, hasta el Puente Sargento Cabral, con desvío hasta Plaza España. La de 21K se desarrollará hasta el Puente Tablada (Octavio Pintos) y la de 10K por Costanera Norte hasta Roque Funes. El circuito participativo de 5K se llevará a cabo en el perímetro del Estadio Mario Alberto Kempes. Los recorrido se pueden ver en Google Maps https://bit.ly/MaratonCBA42K.    

Se han dispueto 15 puestos de hidratación ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido, que brindarán aguas y bebidas isotónicas a los corredores.  

Durante la maratón el complejo que abarca la zona del predio Ferial, tendrá diversos atractivos y servicios para los participantes y acompañantes.  

Cortes de tránsito

Primer ganador

Habrá premios en efectivo para los ganadores, trofeos y una medalla de participación para quienes finalicen los recorridos, producto de la economía circular. Las 15 mil medallas fueron confeccionadas íntegramente a partir de tapitas plásticas que llegaron hasta los Centros Verdes

Los premios en efectivo se entregarán para los primeros 3 puestos de cada circuito y categorías, convencional y atletas con discapacidad, que completen el podio, tanto para damas como para caballeros.  

En la competencia de 42K, las categorías de atletas convencionales recibirán la suma de 150 mil, 100 mil y 60 mil pesos, respectivamente. Los mismos montos serán entregados en cada una de las cuatro categorías para atletas con discapacidad, tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.  

Para la de 21K, los primeros puestos tanto de categoría convencional como atletas con discapacidad, se llevarán 70 mil pesos, los segundos, 40 mil y los terceros, 25 mil.  De igual manera, los atletas que clasifiquen en las carreras de 10K, la suma será de 20 mil en los primeros lugares, 15 mil los segundos puestos y 10 mil, los terceros.

El primer ganador de la jornada fue para la categoría 5 kilómetros. El intendente Martín Llaryora entregó la medalla al joven atleta.

TIMING MARATÓN DE CÓRDOBA 2021

ACCESO AL PARQUE CERRADO
6:15 AM - Atletas distancias 42k, 21k, 10k, 5k
6.45 AM - Atletas con discapacidad
6:50 AM - Atletas elite

LARGADA DE COMPETENCIA
6.59 AM - Atletas con discapacidad
7:00 AM - Atletas elite 42k y 21k
7:01 AM - Atletas distancias 42k, 21k, 10k, 5k

PREMIACIÓN – FERIAL (Escenario Principal)
9:00 AM - Atletas distancias 10k
10:00 AM - Atletas distancias 21k
11:00 AM - Atletas distancias 42k

WhatsApp Image 2021-12-05 at 7.30.57 AM

Te puede interesar
Lo más visto