Desde Roma, Javier Milei pidió las renuncias de Osvaldo Giordano de la Anses y de Flavia Royón de Minería

Ambos responden a dos gobernadores peronistas. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

Córdoba 09/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Giordano 01
El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia de Osvaldo Giordano. Foto: archivo

El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, y de la Secretaría de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

Además, informaron que “sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Cabe recordar que el enojo de Milei con Giordano fue porque su pareja, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de algunos de los artículos de la Ley Ómnibus.

Royón, en tanto, responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. 

Noticia relacionada:

GFs1x9CWgAAOYxxMilei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

Te puede interesar
Lo más visto