Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.

Córdoba 14/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Leonardo Cositorto (Facebook)(1)
La fiscal de Villa María, Juliana Companys, ordenó este miércoles la elevación a juicio en la causa de estafas Generación Zoe. Foto: Facebook

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, ordenó este miércoles la elevación a juicio en la causa de estafas Generación Zoe.

La causa tiene 26 imputados, entre ellos, Leonardo Cositorto, líder de Zoe, y Maximiliano Batista, vice de la organización.

La causa por estafas bajo la modalidad Ponzi tiene al menos 173 damnificados en Villa María y otros en Córdoba y San Francisco. Las estafas ascienden a 8.5 millones de pesos y 500 mil dólares.

Cositorto está en la cárcel de Bouwer en prisión preventiva desde hace 22 meses. Está acusado de ser coautor de los delitos de asociación ilícita en calidad de líder organizador y de estafas reiteradas.

El pedido de juicio abarca alrededor de 173 hechos que afectaron a 76 víctimas solo en Villa María, con un monto total aproximado de 8.5 millones de pesos y 449.799 dólares estadounidenses.

Sin embargo, este número podría aumentar, ya que se están investigando más casos en otras localidades como San Francisco, Villa Carlos Paz o Córdoba Capital, donde se estima que hay casi 600 personas estafadas.

Si bien la elevación a juicio se concretó este miércoles 14 de febrero, y desde la Fiscalía esperan que el proceso pueda llevarse a cabo este año, faltan pasos para confirmar que pueda ser así.

Por un lado, un juez debe convalidar el pedido. Además, puede ocurrir que la defensa de Cositorto o de otros imputados se opongan a la elevación a juicio.

Te puede interesar
Lo más visto