UTS pide paritaria de salud y rechaza aumento del 28% hasta enero

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la salud cumplió este jueves una nueva jornada de lucha, y adelantó postura contraria a un aumento menor a la inflación. Sigue en alerta.

Córdoba 13/08/2021
marcha UTS by Ignacio Martín
UTS pide una paritaria específica del sector. Foto: Ignacio Martín

Tras cumplir este jueves un nuevo paro provincial, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anticipó su rechazo a un eventual aumento del 28 por ciento en cuotas hasta enero, señaló que la inflación interanual es del 52% y ratificó el estado de alerta y movilización. Lo hizo en un comunicado de prensa, a través del cual señaló que “trascendió una propuesta del gobierno provincial de un aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero de 2022, la que “rechazamos por insuficiente e inconsulta”.

“Es insuficiente porque al abonarse en cuotas perdemos poder adquisitivo frente a la inflación que tuvo un incremento interanual de casi 52% desde julio de 2020. Y es inconsulta porque quienes hemos peleado por el reconocimiento que nos corresponde, nos enteramos del ofrecimiento por los medios de comunicación”, completaron.

“Continuaremos en estado de alerta y movilización, y  las asambleas de cada hospital y centro de salud resolverán los pasos a seguir”, indicaron, y señalaron desde la UTS que “necesitamos la paritaria específica para salud, para resolver las necesidades más urgentes del sector”.

En ese sentido, puntualizaron como reclamos: recomposición salarial al básico, sin cuotas; incorporar los bonos y no remunerativos a la asignación básica; el 70% del personal de salud está precarizado, pase a planta; unificar las leyes 7.233 y 7.625 y  82% móvil para los jubilados y jubiladas.

Noticias relacionadas:

movilización de la UTSTrabajadores de la salud realizaron un paro por mejoras salariales
Ed 219 © Pito CamposParitarias revisadas: todos buscan cerrar acuerdos por encima del 40%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto