Córdoba adquirió móviles y cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19

Se trata de diez cápsulas para camillas y cuatro unidades de traslado cero kilómetro, equipadas con tubo de oxígeno ultraliviano. La inversión total supera los seis millones de pesos.

Córdoba 21/05/2020
equipamiento coronavirus
Las cápsulas permiten traslados seguros de pacientes infectados. Foto: prensa Gobierno

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo presentaron este jueves el nuevo equipamiento adquirido por la Provincia en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trata de diez cápsulas para camillas y cuatro unidades de traslado Renault Kangoo cero kilómetro equipadas con tubo de oxígeno ultraliviano, que fueron destinadas a la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes de la Provincia.

Esa Dirección es el área que se ocupa de determinar a qué nosocomios dispuestos en el esquema de contingencia son destinadas las personas infectadas con Covid-19.

En la ocasión, Calvo agradeció al personal del área, por la tarea que realizan. “La gente está valorando mucho la función que ustedes cumplen”, dijo, al tiempo que expresó “todos nos emocionamos por el trabajo que están realizando”.

Las cápsulas para camillas consiguen disminuir el contacto directo entre pacientes y profesionales, reduciendo las posibilidades de contagio del personal de salud y también los riesgos de infección de los móviles de traslado.

Pensadas para su implementación en el tratamiento de enfermedades infectocontagiosas, fueron diseñadas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional Córdoba) y confeccionadas por una lonera de San Francisco.

Los traslados de pacientes con este tipo de enfermedades ocasionan que las unidades móviles deban permanecer inactivas por un cierto tiempo, para poder llevar a cabo su desinfección. Mediante esta innovación, el proceso se centra solo en la esterilización de cápsulas y camillas, facilitando una desinfección más rápida de los móviles y permitiendo traslados más seguros.

En cuanto a las cuatro camionetas, se trata de unidades para traslados de pacientes con sintomatología de Covid-19 positivo de baja complejidad, que no requieran asistencia respiratoria mecánica, o casos sospechosos. A cada una se le adaptó un nylon cristal, para separar la cabina del chofer con el resto del vehículo.

La inversión realizada por la Provincia asciende a 6.120.000 pesos, se informó oficialmente.

equipamiento coronavirus2

Noticias relacionadas:

Schiaretti camas BouwerSchiaretti supervisó las carpas sanitarias en la cárcel de Bouwer
COE PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBALa Provincia entregó material de protección sanitaria a 22 geriátricos

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto