Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.

Córdoba 04/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía noche
La investigación del hecho está a cargo del fiscal de 3° Turno, Fernando Moine. Se incautaron dos armas de fuego. Foto: gentileza

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.

Según indica el reporte facilitado por la Departamental Río Cuarto de la Policía, pasadas las cuatro de la madrugada fue encontrado el cuerpo del joven, en la esquina de las calles Reverendo Padre Silvi y Río Limay. Un servicio de emergencias que arribó por el lugar constató su deceso.

El parte policial expresa que se maneja como hipótesis que el joven fallecido se conducía junto a otra persona, que habría escapado en una motocicleta y con quien, mediante amenazas con arma de fuego, habrían intentado asaltar al policía que estaba de franco, acompañado de una mujer.

Se presume que en ese marco se habría producido el disparo mortal que terminó con la vida del joven.

"En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, entre otros elementos", precisa el parte oficial.

El mismo efectivo policial habría dado aviso al 911, tras el hecho.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal de 3° Turno, Fernando Moine, quien habría ordenado el relevamiento y pericias del lugar, con el secuestro de dos armas de fuego y otros efectos, según detalla el diario Puntal.

Noticias relacionadas:

Techo de galpón derrumbado en San Francisco del Chañar (Policía) 1San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón
roboRobó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto