Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.

Córdoba 18/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
table periodica
Foto: archivo

En el “Mes de las Mujeres en la FCQ”, el Museo de la Facultad de Ciencias Químicas lanzó una convocatoria para renovar los espacios de su “Tabla periódica de las científicas de la UNC” con referentes que hayan transformado aulas, laboratorios y libros con sus trabajos.

Hasta el 11 de abril, la comunidad universitaria podrá postular a 118 científicas de distintas disciplinas mediante un formulario electrónico creado por el Museo de Ciencias Interactivo (MCI).

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, no docentes y egresadas/os de las diferentes unidades académicas y espacios de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que deseen postular a docentes e investigadoras, según las bases y condiciones establecidas por el MCI.

Una vez cerrado el periodo de postulación, un jurado designado por el Museo seleccionará a las 118 científicas de la nueva tabla periódica entre todas las postuladas por el público.

El rol de las científicas cordobesas viene divulgándose con este recurso inédito, que visibiliza trayectorias destacadas y promueve vocaciones en niñas y adolescentes.

El dispositivo será presentado en agosto, durante el quinto aniversario del MCI, y quedará disponible para las escuelas. A través de enlaces, el espacio de cada elemento químico ofrecerá datos sobre los avances y la trayectoria de las científicas de la Universidad pública.

Postulaciones acá. 

Te puede interesar
Lo más visto