Felipe Solá a la oposición: "Argentina permanece en el Mercosur"

Política 26/04/2020
"Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado. Le pedimos responsabilidad a la oposición", dijo el Canciller argentino tras las críticas.
Felipe Solá Facundo Moyano Diputados by NA
"Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia". - Foto: NA

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, aseguró que la "Argentina permanece en el Mercosur" y afirmó que los que piden tratados de libre comercio con otros países "no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino".

En una serie de tuits, Solá sostuvo que "Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia".

Además, señaló que "los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición".

El Canciller argentino salió así en respuesta a las manifestaciones de la oposición y la Mesa de Enlace en contra de la decisión argentina de retirarse de la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y otros países.

Según Solá, "la mayor parte de nuestra industria, de nuestros servicios y de nuestros empleos afronta una gran incertidumbre en relación al mundo que tendremos".

"¿Es el momento para aceptar una aceleración de acuerdos de libre comercio? ¿Con qué consecuencias?, se preguntó.

"La irresponsabilidad de los que nos critican hoy ya quedó demostrada. Ayer hablamos con los países hermanos de la Argentina real, no de la que solo estuvo en las cabezas de los CEOs que nos endeudaron para que se fugara la plata", concluyó.

Noticia relacionada:

ratazzi uic lnmUn grupo de empresarios rechaza medidas sobre el Mercosur y pide "no aislarse"

Te puede interesar