Sadop rechazó por "insuficiente" la oferta salarial de la Provincia

Córdoba 03/04/2020
El gremio que agrupa a los docentes privados indicó a través de un duro comunicado que el reajuste salarial propuesto por el Gobierno es "paupérrimo".
Marcha Sadop © Diario Sindical
El Secretario General de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi, criticó duramente el ofrecimiento de suba salarial provincial. - Foto: gentileza.

El Secretario General de SADOP Seccional Córdoba, Gerardo Bernardi, criticó duramente el ofrecimiento de suba salarial por parte de la Provincia.

"El paupérrimo reajuste salarial propuesto por el gobierno provincial y aceptado casi sin objeciones por el otro gremio no hace más que profundizar la situación de pobreza de los docentes y socavar el buen ánimo y esfuerzo de los compañeros docentes con el que llevan adelante este excepcional e improvisado momento educativo causado por el coronavirus” expresó.

En tal sentido y mediante un comunicado, desde el gremio señalan que el reajuste no solamente es considerado insuficiente por "no llegar a cubrir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación sino que sigue manteniendo a miles de docentes cordobeses por debajo de la línea de la pobreza".

"El aislamiento social por el coronavirus jugó su parte, dicen desde Sadop. "Es un despropósito definir un acuerdo excluyendo la opinión de los docentes, que se vieron imposibilitados de reunirse por el aislamiento social y que, recluidos en sus domicilios sostienen 'la continuidad pedagógica de los alumnos' pagando un alto costo psico-físico y mental por el exceso de horas dedicadas por encima de su jornada laboral normal y habitual", argumentan en el comunicado.

Además, el gremio destacó que "la situación es más grave aún para muchas docentes mujeres, que están padeciendo la llamada 'doble presencia', en su condición de mujer trabajadora por la superposición de las tareas familiares con las laborales. Esto, sumadas a las horas demás (extras) dedicadas forman parte del trabajo invisible que no son ni social ni salarialmente reconocidas”.


“Exigimos al Gobierno provincial que nos convoque a la mesa de políticas salariales para hacer oír las voces de los miles de docentes privados afiliados a nuestra organización, rechazamos la propuesta salarial por insuficiente y, además nos oponemos enfáticamente a la autofinanciación del incremento”  expresó finalmente Gerardo Bernardi.

Te puede interesar