Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.

Córdoba 08/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
villa los aromos
Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de Leandro Ezequiel Fernández, de 32 años, y de Julio Cesar Suárez, de 67, quienes previamente habían sido imputados de los delitos de Violación de Secretos Agravado por ser en contra de la Administración Pública y Estafa por Manipulación de Sistema Informático Agravado por ser en contra de la Administración Pública.

La investigación se inició tras la formal denuncia penal del actual jefe comunal de la localidad de Villa Los Aromos, en el departamento Santa María, Daniel Pastorino. La denuncia fue realizada el mes pasado, al advertir el flamante mandatario el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

Abierta la investigación y tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que uno de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en la gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo.

Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes, a través de una plataforma digital. A este dinero, a su vez, lo habría transferido a una cuenta bancaria del ahora coimputado Suárez, para no generar sospechas. Este, a su vez, se lo habría enviado a Fernández.

De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. 

Cabe recordar que la gestión comunal anterior, que estuvo a cargo de Nelly Morales, fue noticia en sucesivas oportunidades por cuestiones vinculadas a mala administración de la comuna y también a manifestaciones negacionistas del terrorismo de Estado.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto