Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.

Córdoba 08/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
villa los aromos
Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de Leandro Ezequiel Fernández, de 32 años, y de Julio Cesar Suárez, de 67, quienes previamente habían sido imputados de los delitos de Violación de Secretos Agravado por ser en contra de la Administración Pública y Estafa por Manipulación de Sistema Informático Agravado por ser en contra de la Administración Pública.

La investigación se inició tras la formal denuncia penal del actual jefe comunal de la localidad de Villa Los Aromos, en el departamento Santa María, Daniel Pastorino. La denuncia fue realizada el mes pasado, al advertir el flamante mandatario el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

Abierta la investigación y tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que uno de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en la gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo.

Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes, a través de una plataforma digital. A este dinero, a su vez, lo habría transferido a una cuenta bancaria del ahora coimputado Suárez, para no generar sospechas. Este, a su vez, se lo habría enviado a Fernández.

De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. 

Cabe recordar que la gestión comunal anterior, que estuvo a cargo de Nelly Morales, fue noticia en sucesivas oportunidades por cuestiones vinculadas a mala administración de la comuna y también a manifestaciones negacionistas del terrorismo de Estado.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto