Violencia de género: va a juicio la causa contra Martín Gill, ex intendente de Villa María

El proceso se inició tras la denuncia de su ex pareja, hace un año. La fiscal Juliana Companys solicitó esta instancia, en la causa donde el actual ministro de Cooperativas y Mutuales está acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Gill
Martín Gill enfrentará un juicio en la causa iniciada tras la denuncia de su ex pareja. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys elevó este miércoles a juicio la causa contra el ex intendente de Villa María, Martín Gill, por lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género. Desde su defensa, se anticipó que será apelado el pedido de elevación a juicio.

Gill, quien actualmente se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, está acusado por su ex pareja y la causa por la que se solicitó la elevación a juicio se inició por los supuestos delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y violencia de género contra la mujer.

La denuncia se inició hace un año, cuando la ex pareja del por entonces intendente de Villa María realizó una exposición ante la Justicia, acusándolo de haber ejercido contra ella distintas formas de violencia, además de amenazas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada

Martin GillVilla María: denunciaron al intendente Martín Gill por violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto