Violencia de género: va a juicio la causa contra Martín Gill, ex intendente de Villa María

El proceso se inició tras la denuncia de su ex pareja, hace un año. La fiscal Juliana Companys solicitó esta instancia, en la causa donde el actual ministro de Cooperativas y Mutuales está acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Gill
Martín Gill enfrentará un juicio en la causa iniciada tras la denuncia de su ex pareja. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys elevó este miércoles a juicio la causa contra el ex intendente de Villa María, Martín Gill, por lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género. Desde su defensa, se anticipó que será apelado el pedido de elevación a juicio.

Gill, quien actualmente se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, está acusado por su ex pareja y la causa por la que se solicitó la elevación a juicio se inició por los supuestos delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y violencia de género contra la mujer.

La denuncia se inició hace un año, cuando la ex pareja del por entonces intendente de Villa María realizó una exposición ante la Justicia, acusándolo de haber ejercido contra ella distintas formas de violencia, además de amenazas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada

Martin GillVilla María: denunciaron al intendente Martín Gill por violencia de género

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.