Trágico incendio en Córdoba: murió el segundo estudiante que estaba en grave estado

Sebastián Liquín, de 19 años, también oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, se encontraba internado en el Hospital de Urgencias. Su compañero, Tiziano Tejerina, había fallecido el jueves tras caer del piso 12 del edificio de Nueva Córdoba.

Córdoba 29/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Urgencias LNM
Sebastián Liquín falleció este viernes en el Hospital de Urgencias. Foto ilustrativa: LNM

Este viernes se confirmó el fallecimiento Sebastián Liquín, de 19 años, oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, que se encontraba en grave estado, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Urgencias. Sebastián intentó escapar del fuego por una ventana, el jueves en las primeras horas de la mañana, y cayó al vacío.

De esta manera, suman dos los jóvenes muertos tras el voraz incendio desatado en un departamento del piso 12, de edificio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 398 de Nueva Córdoba.

El jueves a primera hora, tras declararse el fuego, su compañero Tiziano Tejerina, de 18 años y de la misma localidad, falleció tras caer huyendo de las llamas.

En tanto el tercer joven jujeño, Pablo Acasa, de 19 años, se encuentra en buen estado de salud general, aunque con un continuo apoyo psicológico a partir de la situación que le tocó vivir, esperándose que sea dado de alta en los próximos días. Sufrió una fractura y heridas que no revisten gravedad.

Los tres chicos jujeños, provenientes del mismo pueblo de esa provincia, hacía un mes que se habían instalado en el departamento de Nueva Córdoba. Llegaron a esta capital para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba.

Noticias relacionadas

incendio nuevoa córdobaUn estudiante de 18 años recién mudado: quién era el joven que murió en el incendio en Nueva Córdoba
WhatsApp Image 2024-03-29 at 15.46.51Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.