Coronavirus: Barrios de Pie reorganiza la entrega de viandas a las personas

La medida busca evitar la concentación de gente. La organización también hará capacitaciones sobre acciones ante casos sospechosos.

Córdoba 16/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Comedor 1
La organización indicó que es 'fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social'. Foto: ilustrativa

La organización social Barrios de Pie indicó que modificará la forma de entrega de alimentos y realizará capacitaciones para prevenir el contagio por la pandemia del coronavirus. 
 
"A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país", indicó la organización a través de un comunicado.

Tras los anuncios, las viandas serán entregadas a las personas beneficiadas, en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, para evitar concentración de personas. 
 
A su vez, en conjunto con el área de salud colectiva de la organización, se dispuso la realización de capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de Coronavirus.
 
Frente a esta emergencia sanitaria, la coordinadora Marisa Cariddi sostuvo: “Nos ponemos a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco”.
 
La organización también valoró que "se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas".

Noticia relacionada:

conferencia de prensa Prensa Casa RosadaCoronavirus: suspenden las clases en todo el país y cierran las fronteras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto