Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Córdoba 22/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alejandra Vigo by X
Alejandra Vigo se pronunció en defensa de la univerdsidac publica. Foto: X

La senadora nacional Alejandra Vigo, de Hacemos Unidos por Córdoba e integrante del interbloque "Unidad Federal", se refirió a través de un posteo en la red social "X" a la movilización convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para defender la educación pública y exigir una mejora en la situación presupuestaria de las universidades argentinas.

"Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", expresó Vigo en el encabezado del documento publicado este lunes.

Y agrega: "La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad".

Mostrándose contraria a las políticas del Gobierno nacional hacia el sector, la senadora indicó que expresa su "total apoyo a la marcha para el sostenimiento de la universidad pública".

Y concluye manifestando el "apoyo a los alumnos, graduados, docentes, investigadores y a todos quienes integran el sistema universitario público de nuestro país".

En el mismo posteo, sumó un "flyer" convocando a la "Marcha Federal Universitaria", firmado por la Juventud Peronista, llamando a concentrar este martes 23 de abril, a lass 10.30, en Chacabuco y Bolivia, frente a Ciudad Univerdsitaria. 

De abstenciones y ausencias

Alejandra Vigo estuvo en el centro de la atención periodística por dos intervenciones en el recinto, en sesiones llevadas a cabo en marzo y abril.

La más reciente, el 18 de abril, la legisladora por Córdoba se ausentó de la escandalosa sesión donde el cuerpo se aumentó considerablemente las dietas. Ése mismo día se votaron pliegos de diplomáticos y tras ese procedimiento se retiró, y se dijo que fue para no avalar con su voto el aumento de los sueldos de los senadores.

Sin embargo, otros miembros del bloque que integra Vigo, Unidad Federal, sí estuviern al momento de la votación y no ocultaron su acuerdo con el aumento. Se trata de los senadores por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y por Entre Ríos, Edgardo Kueider. 

Un mes atrás, el 14 de marzo, al momento de tratarse el DNU 70/23 en el Senado, Alejandra Vigo se abstuvo de votar, en un conteo que resultó en contra de la aprobación del polémico decreto de necesidad y urgencia, aunque había dado previamente el quorum.

Algunas lecturas de esta abstención, concluyeron que se trató de una suerte de "guiño" del gobierno de Martín Llaryora a Javier Milei. 

La abstención la justificó así: “Es irracional aprobarlo a libro cerrado. Este DNU con sus 366 artículos afecta más de 300 leyes. Por ejemplo, modifica implícitamente la ley de Defensa del Consumidor 24.240 que es de orden público y deja indefenso a los ciudadanos. Esto excede la necesidad y urgencia para el uso de este tipo de herramienta de gestión".

Noticia relacionada

marcha univ 4Marcha Universitaria: Más de 70 mil personas movilizan en Córdoba en defensa de la educación pública

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto