El macrismo pide revisar los cambios en los requisitos para la ayuda social

Anses informó que la Ayuda Escolar se pagará aún cuando no se haya acreditado a la fecha la escolaridad, como Cambiemos lo había establecido en 2019.

Política 10/02/2020
Escuela Córdoba by prensa Gobierno de la provincia alumnos
Para Juntos por el Cambio, "“no existen motivos que justifiquen la no presentación del certificado escolar en tiempo y forma". Creen que se perderá información importante sobre la situación de los niños en edad escolar. - Foto: archivo

La mesa política de Juntos por el Cambio rechazó este lunes la modificación anunciada por la  Anses en torno al pago de la Ayuda Escolar Anual ya que, según argumentan, “con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado”.

Durante la jornada del lunes, Anses informó que la Asignación por Ayuda Escolar se pagará aún cuando no se haya acreditado a la fecha la escolaridad de los alumnos beneficiarios, ya que desde el organismo consideran que “la falta de presentación de los certificados no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas".

Para el macrismo, “no existen motivos que justifiquen la no presentación del certificado escolar en tiempo y forma por parte de los padres. Durante los últimos años Anses simplificó y agilizó los procesos para la presentación de información. Ahora los certificados se pueden presentar a través de internet con la App de Anses y ya no es necesario ir a una oficina”.

Desde el gobierno nacional entendieron que los requisitos impuestos por la anterior administración sólo sumaban una traba al acceso al derecho, por lo que decidieron eliminarlo en pos de "continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social".

Noticia relacionada

ansesAnses simplificó el trámite para la asignación por ayuda escolar

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto