Últimas noticias

Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró un "cambalache" el texto enviado por el Ejecutivo, que "mezcla la venta de entradas con la reforma penal y del divorcio vincular".

Política 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Myriam Bregman (NA) 2
"Las consecuencias para los que trabajan y para los jubilados y jubiladas va a ser desastrosa", advirtió Bregman. Foto: NA

Antes de ingresar al Congreso para el debate del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, la diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman, consultada por la prensa, consideró un "cambalache" el texto enviado por el Ejecutivo, que "mezcla la venta de entradas con la reforma penal y del divorcio vincular".

"Es un desastre lo que se va a votar", expresó, advirtiendo que "sectores que llegaron plantándose como opositores, ahora están permitiendo que Javier Milei apruebe esta ley".

"Seguimos insistiendo en que la gente rechaza este mamarracho", indicó, subrayando que "las consecuencias para los que trabajan y para los jubilados y jubiladas va a ser desastrosa".

Planteó también que aquellos gobernadores que "hablan del problema de los agronegocios y las retenciones,  son verdaderos lobbistas de las cerealeras, de los grandes sectores del poder concentrado de la economía".

Finalmente, refirió que en los debates presidenciales realizados en 2023 no se escuchó al ahora presidente Javier Milei "decir que van a privatizar los ferrocarriles y Aerolíneas (Argentinas)". Ni tampoco habló de "declarar a la educación un servicio esencial", cosa que cuestionó particularmente: "Para nosotros, la educación es un derecho, tiene que tener prioridad, presupuesto y todas las garantías para la docencia. Acá lo único que quieren es que la docencia no pueda protestar".

Noticias relacionadas:

Esteban-Paulón-y-Mónica-Fein-_Somos-Corta_El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"
diputados by telamEn vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Congreso de la Nación

Comienzan las sesiones extraordinarias del Congreso, convocadas por el Presidente Milei

Redacción La Nueva Mañana
Política 26/12/2023

El período de extraordinarias inicia este martes y se extenderá hasta el próximo 31 de enero. El paquete de temas a tratar, incluye la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Se excluyó la consideración del polémico DNU 70/2023, que deroga múltiples leyes para la desregulación económica.

Lo más visto