Ley Bases: De Loredo propone brindar herramientas al Gobierno y sacar "excesos y exabruptos"

A poco del reinicio de la sesión en la Cámara Baja, el diputado cordobés afirmó que hay cuatro ejes de discusión centrales que están abiertos con el oficialismo: la delegación de facultades, el impuesto PAÍS, las privatizaciones y la seguridad.

Política 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
de loredo
Foto: gentileza

A pocas horas del reinicio de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación para el debate de la "Ley Bases", que cuenta con media sanción en general, el diputado nacional cordobés Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, afirmó ante la prensa que todavía hay cuatro ejes de discusión centrales que están abiertos con el oficialismo: la delegación de facultades, el impuesto PAÍS, las privatizaciones y la seguridad.

"Ojalá que prosperen las sugerencias nuestras, que fueron en tiempo y forma dictaminadas y han sido escritas. En materia de delegaciones, tenemos dos o tres cambios muy pequeños que no son nuevos. El Gobierno tiene una gran dosis de desorganización. Nosotros presentamos una disidencia de 80 páginas, 170 artículos, muchos de los cuales fueron tomados. Queremos darle al Gobierno las herramientas justas y necesarias, sacar los excesos y exabruptos; dar racionalidad y sensatez", sostuvo De Loredo. 

Acerca de las jubilaciones, indicó que son necesarios los bonos, pero subrayó: "Siempre bregamos por una fórmula que vaya actualizando mes a mes las jubilaciones por inflación, lo que impida el fenomenal ajuste que licúa las jubilaciones".

En cuanto a la posición crítica de su bloque respecto del protocolo de seguridad, promovido por la ministra Patricia Bullrich, De Loredo manifestó que la opinión no está condicionada por la represión desplegada la semana pasada, mientras se debatía en general el proyecto de Ley en Diputados: "En seguridad tenemos disensos sobre la reforma del Código Penal, legítima defensa, atentado a la autoridad y organización de las manifestaciones, porque nos parece que rompen la sistémica del código y son exageraciones punitivas", detalló. 

"No cambiamos de opinión porque nos insulte (Javier) Milei", dijo a propósito de las expresiones que el mismo presidente compartió en redes sociales, respecto de la oposición en el Congreso.

Y cuestionó que al Gobierno le molesta reconocer que se modifica su proyecto inicial. "No le gusta decir que negoció un artículo", señaló.

Noticias relacionadas:

Diputados by NALey Bases: LLA anticipó que "no está habiendo un acuerdo" con la oposición para la reforma jubilatoria
agost carreñoAgost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

Te puede interesar
Lo más visto