Agost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

Política 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
agost carreño
"Ante la falta de dialogo puede pasar cualquier cosa en el recinto", adelantó el diputado cordobés. Foto: gentileza

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado nacional del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

"No hemos logado en todo este tiempo un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores. Tampoco hemos logrado encontrar funcionarios que tengan la última palabra para poder negociar los artículos básicos del proyecto", afirmó Agost Carreño, en declaraciones radiales.

"Nunca en la historia de la Argentina hubo tan pocos diputados que representaran a un oficialismo con tanta inexperiencia", asestó y repasó que tampoco se "han presentado leyes fundacionales como estas".

"Todo ese cóctel nos está llevando a un desgaste muy complejo. Ante la falta de dialogo puede pasar cualquier cosa en el recinto. Hubo muchos capítulos que fueron desistidos por el oficialismo del texto original de la Ley Bases tras las negociaciones, a pesar de que el propio presidente negó que existieran", remarcó el legislador.

En ese sentido, Agost Carreño evaluó que "hay policías buenos y hay policías malos" en el proceso de diálogo que sectores parlamentarios mantienen con el gobierno entorno al proyecto de ley.

"Venimos viendo que los policías malos son el Presidente y el propio (vocero presidencial, Manuel) Adorni que hasta por Twittter dicen cosas como que no van a negociar más, pero después los policías buenos ponen mucho empeño en tratar de destrabar los focos de trabas", apuntó.

Y añadió que "el problema es que esos policías buenos se tienen que dar vuelta y hablar con otra persona que es la que termina dando el sí", pero indicó que "viene muy trabado ese proceso".

"La calidad hace que va a ser una ley totalmente distinta a la original. La original era mala porque hacía que el ajuste lo pagaran las provincias, los jubilados y el campo, que siempre nos saca la crisis. Con las negociaciones que dicen que no existen, hemos podido mejorar la ley", subrayó.

En tanto, afirmó que "es esencial los servicios que prestan los gobernadores en las provincias" y que "no pueden ser fundidos", y llamó a que haya "una mesa de diálogo para que el Congreso no se vuelva un circo romano".

"El problema es que Argentina tendría que tener una ley de coparticipación y eso se llena con muchísimos parches que no pueden desaparecer de un día para el otro", completó el diputado.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Federico Storani NAFederico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"
ley omnibusLa Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto