Federico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"

El histórico dirigente radical se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.

Política 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Federico Storani NA
Storani afirmó que De Loredo "expresa una posición del radicalismo que es más que complaciente, colaboracionista". Foto: NA

En una entrevista radial, el histórico dirigente radical Federico Storani se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.

Y particularmente, tildó al diputado cordobés Rodrigo De Loredo de "colaboracionista" del gobierno de Javier Milei y destacó el voto en negativo de Facundo Manes y Pablo Juliano.

Argumentó Storani que en virtud de "las diferentes intervenciones y críticas que hicieron" los diputados de la Unión Cívica Radical, una posición coherente "era votar en contra" del proyecto de "ley ómnibus".

Agregó que eso "no afectaba la gobernabilidad, que está absolutamente garantizada porque el Congreso está funcionando", haciendo referencia a uno de los fundamentos esgrimidos por algunos de sus correligionarios para darle el visto bueno en general a la norma enviada por Javier Milei al Congreso.

"El radicalismo ha sido votado para ser oposición. Lo coherente habría sido votar en contra y que después se mande ley por ley a los efectos de hacer un estudio más pormenorizado y detallado, como corresponde a una ley que mas que un ómnibus es un tren, porque abarca a prácticamente todas las competencias y los temas", indicó Storani.

Hacia el futuro, apuntó que el radicalismo tiene que posicionarse como un partido de oposición: "Porque la democracia es equilibrio, control y alternancia en el ejercicio del poder. No es votar todo lo que el gobierno quiere, con el argumento de la gobernabilidad y de no poner palos en la rueda".

Recordó el ex presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), diputado nacional y ministro del Interior de la Nación, nacido en Hernando, que el gobierno de Javier Milei "empezó con un mega decreto de necesidad y urgencia, que es abiertamente inconstitucional", y que viola la ley madre "de manera flagrante".

Advierte Storani que si bien otros gobiernos han tenido facultades delegadas, "es una irresponsabilidad meter más de 300 artículos que abarcan de todo, desde la derogación de la Ley de Tierras, la Ley de Bosques y la de Glaciares, la modificación del Código Penal, Comercial, Civil".

Finalmente, consultado puntualmente sobre Rodrigo De Loredo, el diputado cordobés que preside el bloque de la Unión Cívica Radical, se mostró tajantemente crítico: "Él expresa una posición del radicalismo que es más que complaciente, colaboracionista. No es una oposición dialoguista, sino incoherente y no representa los valores históricos del radicalismo".

Noticias relacionadas:

Guillermo Francos by naFrancos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral
ley omnibusLa Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.