
Ley Bases: LLA anticipó que "no está habiendo un acuerdo" con la oposición para la reforma jubilatoria
Redacción La NUEVA Mañana
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó que las jubilaciones continúan siendo un tema de debate con la oposición dialoguista, al especificar que aún no hay acuerdo sobre la cuestión en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.
La posibilidad de impulsar una fórmula atada a la inflación a partir del mes de abril, también significaría una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados debido a la creciente aceleración de precios que se estima del 20% mensual.
"(Los jubilados) Están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos años y ahora vienen a hablar del problema. Es voluntad de este Gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore", prometió el riojano.
En la misma línea, antes del debate en particular de la Ley Ómnibus, el titular de la Cámara baja aclaró: "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo".
Asimismo, el legislador evitó garantizar que los jubilados no perderán contra la inflación, por lo que responsabilizó al Congreso: "Son 129 personas las que tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años".
Por su parte, Menem anticipó que el presidente Javier Milei "no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación; dentro de ese paquete no hay nada que se pueda negociar".
El titular de la Cámara baja precisó además que la Ley Ómnibus abarca una temática muy amplia, por lo que la construcción de acuerdos es complejo: "En algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota".
A pesar de la aprobación general del proyecto de megaley, los diputados debatirán y votarán punto por punto los artículos de la iniciativa, por lo que se espera una jornada extensa.
"Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo", alertó Menem al respecto.
Por último, habló de los aumentos de precios diarios: "Los argentinos debemos entender que todos los días nos meten la mano en el bolsillo porque no es que aumentan las cosas, baja nuestro poder adquisitivo producto de las pésimas políticas económicas, principalmente monetarias que venía aplicando el Banco Central".
Fuente: NA


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión


Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







