Espert a los gobernadores: "Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la mano"

El diputado de Avanza Libertad adelantó que la negociación de Milei con los gobernadores, de cara a la firma del Pacto de Mayo, dependerá de lo que el oficialismo pueda ofrecerles para aprobar la Ley Bases, cuyo proyecto el oficialismo volverá a introducir al Congreso.

Política 02/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei y Espert en el Congreso
Espert anticipó que "vienen los meses más duros" para la economía de la gente. Foto: NA

En una entrevista que brindó a Radio Mitre, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, adelantó que la negociación de Javier Milei con los gobernadores, de cara a la firma del Pacto de Mayo que anunció el Presidente frente a la Asamblea Legislativa; dependerá de "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" para aprobar la Ley Bases (Ómnibus), que el oficialismo volverá a introducir al Congreso.

El economista liberal, aliado de Milei, advirtió que "vienen los meses más duros" para la economía de la gente, ya que indicó que "hay que seguir apretando el gasto público para eliminar el peor de los impuestos que tenemos, el impuesto inflacionario".

Y agregó: "Va a haber que negociar este pacto de ayuda a las provincias para que, al mismo tiempo, levanten la manito para una Ley Bases, que es para la gente".

"La Ley Bases, que el Presidente no necesita para estabilizar la economía, pero sí en favor de los ciudadanos, es la que queremos sancionar ahora negociando con los gobernadores de manera abierta", indicó el diputado liberal, que expresó que lo que hay que ver es !cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la mano".

Al ser consultado sobre si el Presidente ya se integraba a la casta con este tipo de propuesta, el legislador respondió: "Lo único que es objeto de la política es esta previa de Ley Bases contra platita adicional a la coparticipación, que no debería estar teniéndola, a ver de cuánto es y por cuánto tiempo".

Y, al referirse al discurso que brindó el líder libertario en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, agregó: "Puso las cosas sobre la mesa. es la primera vez en muchas décadas que la política está al servicio de la gente. el único sentido de hacer política es servir a la gente".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Javier Milei en la Asamblea Legislativa (NA)Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"
German Maertinez NADiputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto