La actividad industrial y la construcción registraron una nueva caída en octubre

La actividad económica siguen en retroceso en el último mes. La industria y la construcción acumularon una baja del 7,2% y 8,3% respectivamente.

Economía 05/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Construcción NA
La industria y la construcción acumularon una baja del 7,2% y 8,3% respectivamente. Foto: NA.

La actividad industrial bajó durante octubre 2,3% en relación con igual mes del año pasado y acumuló un retroceso del 7,2% en lo que va del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un aumento en su nivel de 9,7%. 

Por otro lado, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 5,0% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,1% respecto al mes anterior.

Asimismo, el organismo informó además que la actividad de la construcción bajó durante octubre 9,5% interanual, y 8,3% en los primeros diez meses del año.

El índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 3,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto