Detienen a uno de los delincuentes del ataque a una mujer en Empalme

Tiene 24 años y quedó imputado como autor de "los delitos de robo y robo calificado". El agresor que pateó y arrastró a la mujer de 60 años, está identificado pero prófugo.

Córdoba 22/11/2019
Asalto en barrio Empalme captura de video
El autor de la golpiza tiene una orden de captura. Foto: captura de video.

En las últimas horas personal del Departamente Coordinación de Brigadas, realizó un allanamiento en barrio Ampliación 1° de Mayo, donde fue detenido uno de los delincuentes vinculados al feróz ataque a una mujer de 60 años para robarle una mochila, ocurrido el domingo pasado en barrio Empalme. 

Según indicó a La Nueva Mañana, el Comisario Inspector Marcelo Giuliano, se trata de la persona que manejaba la motocicleta en la que escaparon los dos ladrones luego del ataque y tras intentar robar a un joven a pocos metros de donde la mujer fue pateada y arastrada por el suelo. 

"Hemos trabajado en conjunto con el ministerio Público Fiscal, en procura de atrapar a los dos sujetos párticipes en el robo y los golpes a la mujer barrio Empalme, ambos están identificados y por ahora  solo dimos con uno de los autores, que tiene 24 años. La otra personas también es un mayor de edad y tiene una orden de captura". 

El detenido fue imputado como supuesto autor de "los delitos robo y robo Calificado", informó la Policía, y quedó a disposición de la Justicia. En el allanamiento también fueron detenidos una mujer de 21 años y otro hombre de 23, "imputados como supuestos autores de los delitos entorpecimiento funcional y resistencia a la autoridad".

El ataque se produjo el domingo pasado y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un negocio y las imágenes, dada la violencia en la golpiza, se viralizaron rápidamente. Este martes, la Policía logró identificar a uno de los ladrones y se emprendió la búsqueda. 

La víctima sufrió diferentes lesiones en su cuerpo mientras intentaba sujetar su mochila contra los puntapiés y el zamarreo del joven, quien se dio a la fuga cuando escuchó que sonaba la alarma comunitaria.

"Yo me resistí porque son mis cosas. Plata no tenía, tenía mi abono, porque voy a trabajar todos los días, a las 6 de la mañana tomo el colectivo para ir a Malagueño", contó la víctima tras conocerse la noticia. 

Noticia relacionada:

Asalto en barrio Empalme captura de videoIdentificaron al ladrón del violento asalto a una mujer en barrio Empalme

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto