En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Córdoba 20/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33
Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidraúlica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María. 

Según los términos del acuerdo que suscribieron el mandatario provincial y el jefe comunal, la Provincia aportará el 70 por ciento de lo presupuestado y la ciudad el 30 por ciento restante, además de responsabilizarse de la dirección técnica e inspección de los trabajos. 

Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar. 

“Hoy estamos en un momento en el que, más que nunca, es vital que la Provincia, los municipios y comunas trabajemos juntos para encarar obras e inversiones que posibiliten mejorarle la vida a nuestros vecinos”, sostuvo.  

"Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, agregó el mandatario. 

Acerca de la decisión política de mantener la provincia activa, sostuvo que “más allá del partido político al que pertenezcan intendentes y jefes comunales, estamos con obras en todos lados, porque lo importante es la gente. Y a la gente la ayudamos abriendo canales de diálogo, no generando peleas. No insultando un día uno y luego  al otro porque ahí no vamos a ir a ningún lado”.  

 A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres. agradeció los aportes provinciales y afirmó: "Vamos a defender cada una de las políticas que hagamos en conjunto, tanto en materia de seguridad, de salud, de educación, de obra pública, porque estamos convencidos que en este momento vamos a salir de la mano codo a codo y trabajando todos juntos”. 

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, coincidió en la conveniencia de ratificar el trabajo conjunto para potenciar los recursos. 

“Sepan que vamos a seguir acompañando, que Alta Gracia va a salir adelante y que fundamentalmente las familias de Córdoba no van a estar nunca solas mientras tengan un gobernador como Martín”.  

Créditos

Alrededor de 700 vecinos de la Ciudad del Tajamar resultaron beneficiados con distintos programas provinciales. 

De ese total, 382 recibieron créditos del Banco de la Gente (326 de Libre Disponibilidad y 56 a Emprendedores) por valor de 68.500.000 pesos  mientras que 315 familias recibieron el segundo desembolso de   Más Vida Digna, para poder continuar con las obras en su hogar. La inversión provincial en este caso superó los 50 millones de pesos. 

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; la  ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres y el presidente del Ente metropolitano Córdoba ,Rodrigo Fernández

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto