Tanto la Federación de Supermercados y Autoservicios del país como el Centro de Almaceneros de Córdoba indican una baja en los precios de los alimentos en junio.
El Departamento de Estadísticas y Tendencias de la institución difundió su Informe Económico y Social a partir del relevamiento entre sus asociados.
El relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba señala que uno de los productos que más aumentó fue el azúcar, que acumula una suba de más del 100% en lo que va de 2023.
La realidad del comercio minorista es muy diversa. Desde el Centro de Almaceneros le dijeron a LNM que las ventas están un 8 por ciento por abajo de lo registrado el año pasado.
La entidad indicó que en Córdoba la canasta básica total para una familia tipo alcanzó a $211.192 y la línea de indigencia se situó en $115.547.
La institución difundió un comunicado de prensa rechazando las expresiones de Matías Tombolini, relacionadas a la formación de precios.
El Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas en Córdoba reportó también que durante marzo, el 86,9% de los hogares tuvo que financiar la compra de alimentos.