El Centro de Almaceneros de Córdoba cruzó al secretario de Comercio

La institución difundió un comunicado de prensa rechazando las expresiones de Matías Tombolini, relacionadas a la formación de precios.

Economía 17/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Almaceneros by NA
El Centro de Almaceneros negó que los comercios de proximidad tengan injerencia en los precios. Foto: NA.

Este lunes, el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba hizo trascender un comunicado de prensa en el que rechazan los dichos del secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, con respecto a la injerencia en la formación de precios

La comisión directiva del ente provincial expuso que, en las declaraciones "le atribuye tendenciosamente al comercio de proximidad la calidad de formador de precios y responsabilidad en la descontrolada inflación". 

En ese sentido aseveraron que los negocios minoristas no tienen influencia en la materia porque son el último eslabón de la cadena de comercialización. Especificaron que "reciben los montos de sus proveedores naturales, cargan el margen de utilidad y venden directamente al consumidor". 

También expresaron que, "por decisión unilateral de la Secretaría de Comercio de la Nación", los almaceneros no integran el Programa Precios Justos y por ende, "no pueden abastecerse de mercadería con precios regulados".

"La culpa de la inflación no es del sector productivo, ni mucho menos del comercio de proximidad. Es la economía, Tombolini", finaliza el escrito. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.