En la mañana de este viernes, se imputó por "omisiones en los deberes de funcionario público" a Claudia Ringelheim y Alicia Ariza.
La única detenida por la muerte de bebés sanos en el Neonatal reiteró que es inocente y apuntó contra un colega por los hechos que se le imputan.
Brenda Agüero, única detenida por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, se presentó a una nueva declaración indagatoria.
Se trata de la enfermera detenida y acusada como presunta responsable de la muerte de tres bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Así lo decidió el fiscal Raúl Garzón tras la solicitud de Liliana Asís, ex directora del Hospital Materno Neonatal, y Diego Cardozo, ex ministro de Salud.
La conversación, que consta en la causa y se filtró públicamente, podría complicar al ex ministro de Salud y la ex directora del nosocomio.
La noticia se conoció en la previa de una conferencia de prensa anunciada por el letrado, tras pedir la postergación de la ampliación de la indagatoria.
Tras declarar el último imputado en la investigación por la muerte de bebés, abogados de las defensas y querellas podrán acceder al expediente.
El fiscal Raúl Garzón accedió al pedido de Vanesa Cáceres y Damaris Bustamante, madres de sendos bebés fallecidos el 18 de marzo y el 23 de abril.
Diego Cardozo no habló con la prensa. Está imputado por omisiones en sus deberes de funcionario público en la causa por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Así lo indicó Eduardo Caeiro, abogado defensor oficial que representa los derechos de los niños. La medida fue ordenada por el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón.
El fiscal Raúl Garzón, que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, amplió acusaciones por el delito de "falsedad ideológica".