
Neonatal: archivan causa contra un fiscal y un médico forense
La medida fue tomada por el fiscal Iván Rodríguez, en una derivación de la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en 2022.
La medida fue tomada por el fiscal Iván Rodríguez, en una derivación de la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en 2022.
El fiscal se reunió con familiares para informar avances. Hay una sola persona detenida. Se realizará una marcha este viernes.
En la mañana de este viernes, se imputó por "omisiones en los deberes de funcionario público" a Claudia Ringelheim y Alicia Ariza.
La única detenida por la muerte de bebés sanos en el Neonatal reiteró que es inocente y apuntó contra un colega por los hechos que se le imputan.
Brenda Agüero, única detenida por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, se presentó a una nueva declaración indagatoria.
Se trata de la enfermera detenida y acusada como presunta responsable de la muerte de tres bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Así lo decidió el fiscal Raúl Garzón tras la solicitud de Liliana Asís, ex directora del Hospital Materno Neonatal, y Diego Cardozo, ex ministro de Salud.
La conversación, que consta en la causa y se filtró públicamente, podría complicar al ex ministro de Salud y la ex directora del nosocomio.
La noticia se conoció en la previa de una conferencia de prensa anunciada por el letrado, tras pedir la postergación de la ampliación de la indagatoria.
Tras declarar el último imputado en la investigación por la muerte de bebés, abogados de las defensas y querellas podrán acceder al expediente.
El fiscal Raúl Garzón accedió al pedido de Vanesa Cáceres y Damaris Bustamante, madres de sendos bebés fallecidos el 18 de marzo y el 23 de abril.
Diego Cardozo no habló con la prensa. Está imputado por omisiones en sus deberes de funcionario público en la causa por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Así lo indicó Eduardo Caeiro, abogado defensor oficial que representa los derechos de los niños. La medida fue ordenada por el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón.
El fiscal Raúl Garzón, que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, amplió acusaciones por el delito de "falsedad ideológica".
El abogado Luis Pareja, que representa a la enfermera Brenda Agüero, adelantó algunos puntos de la declaración indagatoria que emitirá el miércoles su defendida.
El fiscal Raúl Garzón explicó en declaraciones periodísticas que se detuvo a Brenda Agüero por "homicidio calificado" de dos de los cinco bebés fallecidos.
La madre de Brenda Agüero aseguró que su hija no estaba con los bebés y que en su anterior trabajo "jamás tuvo problemas".
El encuentro se produjo tras la noticia de la detención de Brenda Agüero, la enfermera imputada de "homicidio calificado reiterado".
La mujer aprehendida, Brenda Agüero, había sido apuntada como sospechosa en los casos de muertes de bebés en el nosocomio de barrio Poeta Lugones.
El presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Unicameral respondió a los planteos de Juntos por el Cambio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal.
Este martes, familiares de los bebés fallecidos reclamaron "Justicia" para que estos hechos no queden impunes y se le ponga freno al "silencio cómplice".
Un grupo de padres de los bebés fallecidos protestará este martes a las 10 frente al hospital para reclamar "esclarecimiento y justicia".
La justicia de Córdoba confirmó que fueron radicadas dos denuncias más por casos similares y citó a madres de las víctimas, siete en total, a declarar.
En medio del polémico traslado del quebracho blanco de casi 300 años y la detención de una trabajadora de la comunicación durante el reclamo de vecinos en la avenida Luchesse, convocaron este miércoles a una gran caravana en Villa Allende a partir de las 17.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.