Neonatal: dos nuevas imputaciones y citan a autoridades provinciales

En la mañana de este viernes, se imputó por "omisiones en los deberes de funcionario público" a Claudia Ringelheim y Alicia Ariza.

Córdoba 10/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Garzón también citó a Esteban Ruffin y Marcela Yánover, funcionarios del Ministerio de Salud, en calidad de sospechosos. Foto: Miriam Campos / LNM

En la mañana de este viernes, en el marco de la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal, el fiscal Raúl Garzón dispuso la imputación de la ex vicedirectora médica del nosocomio, Claudia Ringelheim, y de Alicia Ariza, ex jefa de Enfermería. A ambas se les atribuye el delito de "omisión en los deberes de funcionario público".

El abogado Carlos Nayi, que patrocina a algunas de las familias de los bebés fallecidos, precisó además a La Nueva Mañana que Garzón dispuso "convocar en calidad de sospechosos de haber cometido delito a Esteban Ruffin, director General de Hospitales de la Provincia, y a Marcela Yánover, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia".

Nayi solicitó días atrás que se detenga al ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien está imputado por omisión de los deberes de funcionario público también. "Yo hice el pedido. Está bajo estudio, no lo ha decidido aún el fiscal", refirió.

Suman nueve las personas imputadas por diversos delitos vinculados a la muerte de estos bebés, ocurridos en 2022.

En tanto, están detenidas en la cárcel de Bouwer solo dos de estas personas: la enfermera Brenda Agüero, imputada por "homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados"; y la ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, imputada por "encubrimiento agravado". 

Noticias relacionadas:

Testimonio mamá bebé fallecida by Canal CBrisa Molina: "Dejé mi cuarto armado para mi beba, pero volví sola”
Ministro Cardozo by Legislatura de CórdobaNeonatal: la querella pidió la detención del ex ministro de Salud, Diego Cardozo

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto