Brisa Molina: "Dejé mi cuarto armado para mi beba, pero volví sola”

La joven, que acaba de cumplir 18 años, es mamá de Melody, fallecida en el Neonatal, uno de los casos que se investigan, junto a la de otros bebés.

Córdoba 04/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Testimonio mamá bebé fallecida by Canal C
Brisa habló por primera vez ante un medio: “Creo en la Justicia, igual tengo mis dudas”. Foto: Canal C

Tras la detención de la ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, ordenada por el fiscal Raúl Garzón, la causa por la muerte de bebés en el nosocomio provincial registró otras novedades: querellantes ahora solicitan también la detención del ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y hubo reemplazo de abogados por parte de denunciantes.

Después de cambiar la representación legal, Brisa Molina, ahora mayor de edad, mamá de Melody, una de los cinco bebes fallecidos en el Hospital Materno Neonatal Doctor Ramón Carrillo, brindó su testimonio por primera vez en un medio de comunicación. Hasta este momento, siempre apareció su mamá ante los medios. 

Durante el reportaje en el Canal C de cable, la joven habló de la reunión con el gobernador Juan Schiaretti, se refirió a la detención de la ex directora del hospital Liliana Asís, de la enfermera Brenda Agüero y el curso de la investigación. Durante toda la entrevista estuvo acompañada por su actual abogada, Daniela Morales Leanza, que reemplazó a quien la representaba, Carlos Nayi.

En la entrevista con la periodista Alejandra García Krizanec, la adolescente dijo que decidió cambiar de representante “porque me siento más acompañada por una profesional mujer”. 

Daniela Morales Leanza, que también representa a la mamá de Pilar, María, uno de los ocho bebés sobrevivientes, dijo: “Hemos solicitado algunas diligencias probatorias, que no habían sido pedidas en la causa”, dijo. 

Brisa relató el encuentro del gobernador con las madres de los bebés fallecidos en el Hospital Neonatal, “donde fuimos con todas las mamás”, y expresó: “Hablo desde el dolor que siento. Cuando fui al hospital dejé todo mi cuarto armado para regresar con ella, pero volví sola”.

Sobre la marcha de la investigación que conduce el fiscal Garzón, dijo Brisa. “Creo en la justicia, igual tengo mis dudas”. 

en cuanto a la entrevista que dio Brenda Agüero, la única detenida en la causa, a Canal 12, consideró que "ella miente”, y sugirió que "hay más responsables"

Siendo menor de edad, entró a parir sin estar acompañada por su mamá. Se violó el derecho al “parto respetado”, comentó la periodista.

Melody nació normalmente y después se descompensó. “Hay violencia institucional, maltrato, violencia obstétrica; estos gravísimos hechos están denunciados”, sostuvo Morales Leanza.

“Tratamos de no inmiscuir la cuestión política, el fiscal Garzón nos aseguró que no tiene ninguna presión externa, el Ejecutivo debe prestar colaboración a la Justicia, y pienso que podrían agravarse las imputaciones a otras autoridades. El Ejecutivo debe garantizar que estos hechos no se repitan”, abundó la letrada. 

Al finalizar, Brisa se quebró: "No sé si tengo sueños, mi sueño era Melody, criarla, verla crecer, ver sus primeros pasos… escucharla decir algún día mamá te amo”.

Noticia relacionada

Ministro Cardozo by Legislatura de CórdobaNeonatal: la querella pidió la detención del ex ministro de Salud, Diego Cardozo

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto