Últimas noticias

Neonatal: la querella pidió la detención del ex ministro de Salud, Diego Cardozo

También se confirmó que la próxima semana será indagada la exdirectora del Hospital Neonatal, Liliana Asis quien fue detenido a fines de febrero.

Córdoba 03/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ministro Cardozo by Legislatura de Córdoba
La solicitud fue realizada ante la fiscalía a cargo de Raúl Garzón. Foto: archivo

Este viernes, el abogado querellante Carlos Nayi solicitó formalmente la detención del ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en el marco de la causa del Hospital Neonatal de Córdoba donde está imputado por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.  

La solicitud fue realizada ante la fiscalía a cargo de Raúl Garzón, según publicó Cadena 3. En esta oportunidad, el letrado que representa a varias familias, acusó al ex funcionario de encubrimiento agravado y de haber tapado todo lo que ocurrió en el Neonatal.

También se confirmó que la próxima semana será indagada la exdirectora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, quien fue detenida en el penal de Bouwer a fines de febrero y está acusada por el delito de encubrimiento agravado a la imputación que ya pesaba en su contra por las cinco muertes de bebés recién nacidos. 

En relación a ello, su abogado defensor, Franco Vitozzi, había solicitado la prisión domiciliaria ya que Asís tiene 74 años y, al superar los 70, le corresponde el beneficio. Sin embargo, el fiscal confirmó la semana pasada que no resolverá por el momento la solución y adelantó que solicitará informes médicos para analizar el pedido.

Te puede interesar
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01

ERSA inició un paro total y sorpresivo del servicio interurbano en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 06/01/2024

Los choferes aseguran que no recibieron el monto correspondiente al salario de diciembre y un saldo del aguinaldo. La medida de fuerza rige desde las 10 horas hasta que vean impactado el dinero en las cuentas. Hasta el lunes, garantizaron el servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.