Neonatal: la querella pidió la detención del ex ministro de Salud, Diego Cardozo

También se confirmó que la próxima semana será indagada la exdirectora del Hospital Neonatal, Liliana Asis quien fue detenido a fines de febrero.

Córdoba 03/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ministro Cardozo by Legislatura de Córdoba
La solicitud fue realizada ante la fiscalía a cargo de Raúl Garzón. Foto: archivo

Este viernes, el abogado querellante Carlos Nayi solicitó formalmente la detención del ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en el marco de la causa del Hospital Neonatal de Córdoba donde está imputado por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.  

La solicitud fue realizada ante la fiscalía a cargo de Raúl Garzón, según publicó Cadena 3. En esta oportunidad, el letrado que representa a varias familias, acusó al ex funcionario de encubrimiento agravado y de haber tapado todo lo que ocurrió en el Neonatal.

También se confirmó que la próxima semana será indagada la exdirectora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, quien fue detenida en el penal de Bouwer a fines de febrero y está acusada por el delito de encubrimiento agravado a la imputación que ya pesaba en su contra por las cinco muertes de bebés recién nacidos. 

En relación a ello, su abogado defensor, Franco Vitozzi, había solicitado la prisión domiciliaria ya que Asís tiene 74 años y, al superar los 70, le corresponde el beneficio. Sin embargo, el fiscal confirmó la semana pasada que no resolverá por el momento la solución y adelantó que solicitará informes médicos para analizar el pedido.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto