El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 4 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, la número 57 desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud de Córdoba precisó que si logran adquirir más dosis contra el Covid-19 cuando se habiliten las compras, se podría vacunar a la población en seis meses.
En la continuidad del Plan de Vacunación Estratégica a nivel nacional, algunas autoridades de la cartera sanitaria se vacunaron este viernes. Entre ellas, Diego Cardozo.
El Gobernador oficializó que la Provincia no se acoplará a la retracción de actividades anunciada por la Nación. Se buscará fortalecer los controles y sumar más testeos en todo el territorio.
Desde mañana, el Gobierno nacional restringirá la circulación nocturna. Juan Schiaretti y Diego Cardozo anunciarán las nuevas disposiciones cordobesas a las 17 horas.
Los Ministros firmaron un acuerdo para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa integrando la atención a afecciones prevalentes.
El ministro de Salud afirmó que el objetivo del Gobierno provincial es unificar criterios de flexibilización, tras el caso de Río Tercero y las habilitaciones.
"A partir de lo que pasó el fin de semana largo, nosotros venimos haciendo la vigilancia epidemiológica y todavía no surgió un dato alarmante", sostuvo el ministro de Salud, Diego Cardozo.
Así lo anunció este jueves la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás. Se trata de un estudio de seroprevalencia que será voluntario.
La Provincia informó que las celebraciones deberán llevarse a cabo con autorización y en espacios abiertos o semi abiertos.
Lo anticipó el ministro de Salud de Córdoba. Este viernes habrá una reunión para definir "si las condiciones ameritan" y de avanzar en ese sentido, se anunciaría la semana próxima.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que se analiza el retorno a la presencialidad de los últimos años. Planteó además que se vacunará como mínimo a 1.100.000 cordobeses.