Ómicron en Córdoba: ya suman más de 900 los aislados por el brote

Córdoba - Sociedad 15/12/2021
“Estamos viendo el comportamiento de la transmisibilidad de la patología, que es muchísimo más veloz que la Delta”, indicó el ministro de Salud, Diego Cardozo, en una entrevista radial.
Cardozo
Cardozo confirmó que son 110 los contagios de la variante Ómicron en Córdoba Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El ministro Diego Cardozo, en una entrevista con Cadena 3, manifestó este miércoles que en la Provincia de Córdoba hay 900 personas aisladas preventivamente, en virtud del seguimiento epidemiológico a partir de los casos positivos de Coronavirus.

Explicó Cardozo que se han enviado muestras al Instituto Malbrán “porque esta cepa tiene una cantidad de mutaciones a diferencia de las otras”, con un secuenciamiento genético muy amplio.

“Estamos viendo el comportamiento de la transmisibilidad de la patología, que es muchísimo más veloz que la Delta. Como autoridad sanitaria, asusta la velocidad en que en un fin de semana se puede diseminar la patología y empieza a caer a los dos días una enorme cantidad de personas positivas”, concluyó. 

A la fecha, son 110 los casos positivos confirmados en la provincia de Córdoba, a partir de los primeros contagios reportados en Jesús María.

Noticias relacionadas:

Omicron en USA by NAVariante Ómicron: "Avanza a un ritmo no visto con ninguna otra", dijo la OMS
Diego Cardozo barbijo primer planoEl brote de contagios de coronavirus en fiestas de Córdoba ya suma 90 casos




Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"