Cardozo aseguró que no se aplicará el pase sanitario en las escuelas

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aseguró que con su par de Educación, Walter Grahovac, apelarán a la persuasión de las familias para que vacunen a sus hijos.

Córdoba 02/02/2022
Diego Cardozo barbijo primer plano
Anticipó Cardozo que la tarea de persuasión se focalizará la tarea "en los grupos donde tenemos más deserción, que sería de tres a 11 años" (Foto Gentileza)

A un mes del inicio de clases, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aseguró en diálogo con Cadena 3 que con su par de Educación, Walter Grahovac, no evalúan implementar el pase sanitario en las escuelas cordobesas.

"Trabajamos en alternativas para persuadir a los papás", indicó Cardozo, anticipando que se focalizará la tarea "en los grupos donde tenemos más deserción, que sería de tres a 11 años donde solamente un 52 por ciento tiene el esquema completo y el 70 tiene primera dosis solamente".

Explicó el ministro que "en un derecho básico y primario como es la educación", prefieren apelar al convencimiento de las familias antes que a la implementación de un pase que restrinja el acceso a quienes no se hayan vacunado.

Noticias relacionadas:

pabellón argentina uncUniversidades nacionales evalúan la implementación de un pase sanitario
Vacunación a adolescentes 2 by naVacunación en escuelas: inicia la campaña para niños y niñas de 3 a 17 años

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.