Schiaretti eligió a Gabriela Barbás para reemplazar a Cardozo en Salud

Gabriela Barbás prestará juramento este mismo jueves, a las 17.30, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

Córdoba 25/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriela Barbas
El Gobierno destacó que Barbás "tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia". Foto: Gentileza

El gobernador Juan Schiaretti designó a la bioquímica Gabriela Barbás como nueva ministra de Salud de la Provincia, en reemplazo de Diego Cardozo, quien en la mañana de este jueves anunció su renuncia al cargo.

Barbás se desempeñaba hasta este momento como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

"Tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", destacaron desde las redes del Gobierno provincial.

Prestará juramento este mismo jueves, a las 17.30, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico, según informaron fuentes del Gobierno provincial.

El cambio en la conducción del Ministerio de Salud se genera en el contexto de la investigación judicial por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, en el marco de la cual legisladores radicales expusieron que Cardozo no habría realizado las denuncias pertinentes, en tiempo y forma.

En el mensaje de Twitter a través del cual Cardozo informó su renuncia, hizo expresa referencia a tal situación: "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".

Noticias relacionadas:

Ministro Cardozo by Legislatura de CórdobaMuertes en el Hospital Neonatal: renunció Cardozo al Ministerio de Salud
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam CamposNeonatal: legisladores radicales acusan a Cardozo de omisión de denuncia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto