Brenda Agüero, única detenida por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, se presentó a una nueva declaración indagatoria.
Se trata de la enfermera detenida y acusada como presunta responsable de la muerte de tres bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.
La pidió la querella a cargo de Carlos Nayi. "De haber actuado correctamente, se hubieran salvado varias vidas", afirmó el letrado.
Las madres expresaron que “el fiscal se comprometió con la causa. Para nosotras tiene que seguir con la causa, no tiene que pasar a otra fiscalía”.
Los nuevos defensores son Juan Pedro García y Adriana Esther Paz. El anterior abogado, Luis Obregón, había pedido la ampliación de la indagatoria.
La conversación, que consta en la causa y se filtró públicamente, podría complicar al ex ministro de Salud y la ex directora del nosocomio.
La noticia se conoció en la previa de una conferencia de prensa anunciada por el letrado, tras pedir la postergación de la ampliación de la indagatoria.
Según se informó, será para que responda sobre la ampliación acusatoria de "tentativa de homicidio" por ocho niños que sobrevivieron.
Esta revelación deslizada por fuentes cercanas a la causa adelanta un probable agravamiento de la imputación contra la principal acusada por la muerte de bebés nacidos sanos.
El fiscal Raúl Garzón accedió al pedido de Vanesa Cáceres y Damaris Bustamante, madres de sendos bebés fallecidos el 18 de marzo y el 23 de abril.
Diego Cardozo no habló con la prensa. Está imputado por omisiones en sus deberes de funcionario público en la causa por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal.
La fiscalía a cargo de Raúl Garzón imputó este lunes al ex titular de la cartera sanitaria provincial por violación de los deberes de funcionario público.