Neonatal: nuevos abogados de Agüero pidieron postergar indagatoria

Los nuevos defensores son Juan Pedro García y Adriana Esther Paz. El anterior abogado, Luis Obregón, había pedido la ampliación de la indagatoria.

Córdoba 17/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Agüero está imputada como responsable de "homicidio calificado por el uso de medio insidioso” en cinco casos Foto: Miriam Campos/LNM

Juan Pedro García y Adriana Esther Paz asumieron como abogados de la única detenida que tiene la causa que investiga la muerte de bebes en el Hospital Materno Neonatal, la enfermera Brenda Agüero.

Es tras desvincularse de su anterior abogado, Luis Obregón, quien había pedido la ampliación de la indagatoria. Tras asumir y tomar conocimiento de la investigación, García y Paz pidieron al fiscal de la causa, Raúl Garzón, que se postergue la declaración.

Agüero está imputada como responsable de "homicidio calificado por el uso de medio insidioso” en cinco casos. Garzón dictó también procesamiento y prisión preventiva como presunta autora del mismo delito en grado de “tentativa” sobre ocho nacidos que sobrevivieron.

El abogado Luis Pareja fue el primer defensor de la enfermera, quien había renunciado en setiembre y Obregón había asumido en esa función, hasta este martes.

Marcha x Muertes en Neonatal Foto gentileza Marca Informativa CórdobaNeonatal: por chat, Cardozo y Asís hablaron de muertes como mala praxis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.