La única detenida por la muerte de bebés sanos en el Neonatal reiteró que es inocente y apuntó contra un colega por los hechos que se le imputan.
Se trata de la enfermera detenida y acusada como presunta responsable de la muerte de tres bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Los nuevos defensores son Juan Pedro García y Adriana Esther Paz. El anterior abogado, Luis Obregón, había pedido la ampliación de la indagatoria.
La noticia se conoció en la previa de una conferencia de prensa anunciada por el letrado, tras pedir la postergación de la ampliación de la indagatoria.
El fiscal Raúl Garzón accedió al pedido de la defensa de la enfermera Brenda Agüero (27) para posponer el trámite procesal por inconvenientes de agenda del letrado.
Esta revelación deslizada por fuentes cercanas a la causa adelanta un probable agravamiento de la imputación contra la principal acusada por la muerte de bebés nacidos sanos.
El fiscal Raúl Garzón, que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, amplió acusaciones por el delito de "falsedad ideológica".
El abogado Luis Pareja, que representa a la enfermera Brenda Agüero, adelantó algunos puntos de la declaración indagatoria que emitirá el miércoles su defendida.
Entrevistada por Cba24n, Damaris Bustamante, atribuyó maltratos por parte de la detenida enfermera Brenda Agüero y otros profesionales.
El fiscal Raúl Garzón explicó en declaraciones periodísticas que se detuvo a Brenda Agüero por "homicidio calificado" de dos de los cinco bebés fallecidos.
La madre de Brenda Agüero aseguró que su hija no estaba con los bebés y que en su anterior trabajo "jamás tuvo problemas".