Neonatal: Agüero habría investigado cómo dosificar potasio e insulina

Esta revelación deslizada por fuentes cercanas a la causa adelanta un probable agravamiento de la imputación contra la principal acusada por la muerte de bebés nacidos sanos.
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Dos directoras del nosocomio y el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, también están imputados. Foto: Miriam Campos

En el marco de la causa que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, fuentes cercanas adelantaron al diario La Voz del Interior que la enfermera detenida Brenda Agüero habría buscado en internet información sobre dosificación de potasio e insulina en niños recién nacidos desde noviembre del año pasado.

Anticipa dicho medio que ante este nuevo hallazgo, el fiscal de la causa Raúl Garzón podría agravar la acusación contra Brenda Agüero, que actualmente está imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, sospechada de haber inoculado intencionalmente sustancias tóxicas a bebés nacidos sanos.

Las muertes de los bebés que se investigan sucedieron entre marzo y junio de este año y las autopsias en dos de ellos confirmaron que la causa que provocó los decesos fue un exceso de potasio "incompatible con la vida". Sujeto a eso, los pesquisas señalaron que los bebés estaban en perfecto estado de salud al momento de su nacimiento. En la causa también se informa que los menores tenían marcas en la espalda compatibles con la inyección de una sustancia que no debería haberse colocado.

La Fiscalía buscaría extender la imputación contra Agüero por homicidio calificado por procedimiento insidioso a otras tres muertes; y en grado de tentativa la imputación alcanzaría a ocho bebés que se descompensaron pero lograron sobrevivir.

Además de Agüero, también están imputadas dos directoras del Hospital y el ex ministro de Salud, Diego Cardozo por omisiones en sus deberes de funcionarios públicos.

Fuente: NA

Fiscal Garzón. Foto gentileza ENREDACCIÓNCausa Neonatal: la Fiscalía dispuso el levantamiento del secreto del sumario
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam CamposNeonatal: exhumarán los cuerpos de dos bebés para pruebas científicas

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"