Causa Neonatal: la Fiscalía dispuso el levantamiento del secreto del sumario

Tras declarar el último imputado en la investigación por la muerte de bebés, abogados de las defensas y querellas podrán acceder al expediente.

Córdoba 06/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fiscal Garzón. Foto gentileza ENREDACCIÓN
El fiscal Garzón dispuso el levantamiento del secreto sumarial. Foto: gentileza ENREDACCIÓN

El fiscal Raúl Garzón, al frente de la causa donde se investigan las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo", dispuso este miércoles levantar el secreto del sumario

La disposición del funcionario sobrevino a la última declaración indagatoria a imputados. Se trata de Pablo Carvajal, el ex secretario de Salud de la Provincia, a quien se lo acusa por "omisión de los deberes de funcionario público". Quien ocupara el segundo cargo en el organigrama del Ministerio de Salud se negó a declarar. 

La prueba acumulada por la Fiscalía desde que comenzó la investigación judicial acumula expedientes con 18 cuerpos. A partir de ahora, los letrados defensores de los siete imputados, como los abogados querellantes, podrán acceder a la voluminosa prueba contenida en el expediente. Según se informó, corren 10 días para el acceso a la información de la causa que permanecía bajo secreto de sumario. 

Hospital Materno Neonatal 2

La única persona detenida en esta causa es Brenda Agüero, de 27 años, enfermera que se desempeñaba en el Hospital Materno Neonatal, que fue apuntada desde un primer momento como sospechosa de tener alguna responsabilidad en los hechos. Agüero se encuentra detenida desde el pasado 19 de agosto, y afronta la acusación de homicidio calificado dada la "aplicación de procedimientos insidiosos".

Entre los imputados, se encuentra también el ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, cuya imputación es "omisión de los deberes de funcionario público".  

Noticias relacionadas

reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam CamposNeonatal: exhumarán los cuerpos de dos bebés para pruebas científicas
Diego Cardozo ministro salud by prensa Min SaludNeonatal: el ex ministro Cardozo fue a Tribunales y se abstuvo de declarar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.