Neonatal: la madre de Agüero asegura que su hija "no tiene nada que ver"

La madre de Brenda Agüero aseguró que su hija no estaba con los bebés y que en su anterior trabajo "jamás tuvo problemas".
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Según la madre de la detenida, en la requisa del domicilio "no encontraron nada" que la involucre. Foto: Miriam Campos

La madre de Brenda Agüero, la enfermera detenida por la muerte de los bebés del Hospital Materno Neonatal, aseguró que su hija "no tiene nada que ver" con lo ocurrido, que ella "estaba con las madres" en su trabajo y que en su anterior empleo, en el Sanatorio Allende, "jamás tuvo problemas".

En la tarde de este viernes, la fiscalía que investiga las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo dispuso la detención de la Brenda Agüero, de 27 años. También se ordenó la imputación por "omisión de deberes de funcionario público" de tres ex directivos del establecimiento, entre quienes se encuentra la ex directora. 

Las sospechas que habían salido a la luz días atrás, tienen que ver con que la investigación determinó que la profesional enfermera intervino en todos los casos investigados. 

La imputación que pesa sobre la mujer es “homicidio calificado reiterado”. Las sospechas de los investigadores es que Agüero tuvo alguna participación en la muerte de cinco bebés en esa maternidad que, según las historias clínicas, habían nacido sanos, sin complicaciones. La acusación se amplía hacia otros casos de recién nacidos en el periodo investigado y que sobrevivieron, algunos con secuelas. 

La enfermera, detenida en Río Ceballos, localidad donde tiene su domicilio, había sido apuntada desde un principio. Se desempeñaba en el Neonatal desde el desde el 1 de diciembre de 2020 y actualmente estaba desafectada y no cumplía funciones, a partir de una dispensa tras las muertes se manera seguida de dos bebés en los primeros días junio. 

En diálogo con Radio Turismo de Río Ceballos, la madre de Brenda Agüero apuntó contra el nosocomio: "El (Hospital Materno) Neonatal no se hace cargo de nada, ella nunca estuvo con los bebés que fallecieron, ella estaba con las madres".

Asimismo, afirmó que no hay antecedentes que coincidan con la acusación, repasando su anterior empleo en el Sanatorio Allende: "Jamás tuvo problemas. Se encaprichó con el Neonatal, le gustaba lo que hacía. Estaba en la parte de atender a las mamás, no tenía contactos con los bebés.

Finalmente, manifestó "mi hija no tiene nada que ver", subrayando que en el allanamiento llevado a cabo en su domicilio "no encontraron nada" que la involucre en los hechos que se investigan.

Noticias relacionadas:

SchiarettiEl gobernador recibió a madres de bebés fallecidos en el Neonatal
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam CamposNeonatal: profesionales piden "un proceso judicial transparente"

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"