Neonatal: profesionales piden "un proceso judicial transparente"

“Solicitamos que la Justicia actúe según sus principios para darle una respuesta tanto a estas familias como a los profesionales”, dijeron.

Córdoba 19/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
“Trabajamos por la vida desde el amor, la vocación, el cuidado", sumaron. Foto: LNM/Miriam Campos

Neonatólogos y enfermeros del Hospital Materno Neonatal difundieron cartas abiertas donde reclamaron justicia y que se avance en la investigación por la muerte de bebés en la institución.

Un “proceso judicial transparente y esclarecedor para cada uno de los hechos que se encuentran investigando”.  fue el pedido de neonatólogos y neonatólogas del hospital.

Asimismo, intentaron transmitir tranquilidad para quienes se atienden en la institución, “como profesionales médicos nos preparamos para el cuidado de la salud de las personas”. 

“Los neonatólogos queremos trabajar con tranquilidad para garantizar el derecho al cuidado de la salud de cada una de las familias que asisten a la institución”, dijeron y pidieron una comunicación clara y eficaz que no interfiera en el proceso judicial. 

“Confiamos en que la investigación que se encuentra a cargo de la fiscalía y el juicio que se lleve a cabo concluya con el esclarecimiento de los hechos y la individualización de los responsables”, finalizaron en el comunicado.

“Trabajamos por la vida desde el amor, la vocación, el cuidado" 

Por otro lado, el equipo de enfermeras de obstetricia y neonatología del Hospital Materno Neonatal expresó: “Solicitamos que la Justicia actúe según sus principios para darle esclarecimiento y una respuesta tanto a estas familias como a los profesionales”, dijeron en el comunicado.

Además, sobre su rol, aseguraron que son “profesionales altamente especializados con un alto compromiso hacia la madre y su bebé”. 

“Trabajamos por la vida desde el amor, la vocación, el cuidado y la ética que han dado a este hospital y el prestigio y la impronta que lo destaca”, expresaron.

En el escrito, también le pidieron al Gobierno provincial “seguridad en el espacio laboral y que se dispongan las estrategias de contención emocional y acompañamiento pertinente a las familias mientras aguardamos la respuesta de la Justicia”. 

WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.10.52 PMPartos deshumanizados: el derecho a saber qué pasó en el Neonatal

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto