Neonatal: madres de bebés piden que investigación no pase a Anticorrupción

Las madres expresaron que “el fiscal se comprometió con la causa. Para nosotras tiene que seguir con la causa, no tiene que pasar a otra fiscalía”.

Córdoba23/11/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
“Sentimos impotencia, se esta queriendo lavar las manos", dijeron.Foto: Miriam Campos/LNM

Un grupo de mamás de bebés fallecidos en el Neonatal rechazan que la causa que investiga el fiscal Raúl Garzón pase al fuero penal económico y anticorrupción. 

Fue tras el pedido de la ex directora del Hospital Neonatal de Córdoba, Liliana Asís. De este modo, la causa que vincula a distintos funcionarios de la Salud cambiaría de fuero y se retrasaría la investigación. 

En conferencia de prensa, las madres expresaron que “el fiscal se comprometió con la causa y le pedimos respuestas. Para nosotras tiene que seguir con la causa, no tiene que pasar a otra fiscalía”.

“Sentimos impotencia, se esta queriendo lavar las manos. Nosotras no vamos en busca de ninguna venganza, queremos que paguen los que tiene que pagar, nuestros hijos estaban indefensos. No puede ser que estén en su casa sin pagar las consecuencias”, expresaron. 

Al respecto, el abogado de alguna de las madres, Carlos Nayi, aseguró a los SRT que “la querella se va a oponer al giro de las actuaciones en forma desglosada al fuero en lo Penal Económico”. 

“Teniendo en cuenta que éstos guardan íntima vinculación con el principio de ‘comunidad de la prueba’, con la inconducta, inactividad, la acción silente de los funcionarios que, de haber optado por otra alternativa puesto en conocimiento de la justicia los hechos, haber realizado la autopsia se habrían evitado muertes, todo indica que la causa debe seguir en Distrito 3 Turno 7”, explicó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Repelentes (argentina.gob.ar)

La Anmat prohibió una marca de repelente de mosquitos

Redacción La NUEVA Mañana
País03/10/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de una marca de repelente de mosquitos que no contaba con registros ante el organismo.