Comenzó el peritaje a la enfermera detenida por las muertes en el Neonatal

La imputada Brenda Agüero afrontó este viernes la primera de una serie de cuatro sesiones psiquiátricas y psicológicas, para determinar su imputabilidad.
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Familiares siguen pidiendo justicia por las muertes en el Neonatal. Foto: Archivo/Miriam Campos

Tras haber sido indagada el miércoles pasado y sostenido su inocencia, la enfermera Brenda Agüero fue expuesta este viernes a la primera de cuatro sesiones periciales en el marco del expediente que investiga las muertes en el Hospital Neonatal.

La imputada y detenida de 27 años comparecerá ante peritos psiquiátricos y psicológicos, por disposición del fiscal Raúl Garzón, que entiende en la causa.

De acuerdo a información extraoficial, la profesional será peritada en otras tres sesiones, que conformarán un proceso a extenderse hasta fines de mes.

Por el caso de fallecimientos de bebés nacidos sanos en el centro de salud también están imputadas la ex directora, Liliana Asís; la ex jefa de Neonatología, Martha Gómez Florez; y la médica Adriana Moralez, quien tenía a su cargo el área de Seguridad y Calidad de Servicio. La única detenida en Bouwer es Agüero.

Noticias relacionadas:

Neonatal001Hallaron un feto de 12 semanas de gestación en la cámara séptica del Neonatal
Neonatal by gentilezaHospital Neonatal: declaró la enfermera detenida y aseguró ser “inocente”

Te puede interesar