Córdoba marcha por las muertes de bebés en el Neonatal

Madres y familiares de las víctimas se concentrarán este martes, desde las 18, para pedir justicia por los fallecimientos de los recién nacidos.

Córdoba 06/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
miércoles está prevista la indagatoria a Brenda Agüero, única imputada y detenida por la causa. Foto: LNM

Este martes se hará una nueva movilización desde las 18 para pedir justicia por las muertes y lesiones de bebés recién nacidos en el Hospital Provincial Materno Neonatal.  

La convocatoria la realizan madres y familiares de las víctimas desde Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba, a partir de las 18. 

"Necesitamos un cambio en el sistema de salud del que todos somos parte y ese cambio necesita de nuestro compromiso como sociedad", expresa una de las madres  en un video que se difundió por redes sociales. 

También aclararon que se trata de una protesta pacífica para "que esto no ocurra más".

Cabe recordar que el miércoles está prevista la indagatoria a Brenda Agüero, única imputada y detenida por la muerte de al menos 10 bebés en el hospital provincial. La enfermera tendrá el derecho a defenderse de la acusación por el homicidio múltiple de los recién nacidos. El paso siguiente será la pericia psicológica y psiquiátrica para establecer si es imputable o inimputable.

Noticias relacionadas:

Neonatal by LNM Miriam CamposNeonatal: según su abogado, Brenda Agüero habría advertido irregularidades
Neonatal by LNM Miriam CamposNeonatal: el fiscal Raúl Garzón indicó que podría haber más imputaciones

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.