Declara Brenda Agüero, la enfermera imputada por las muertes en el Neonatal

Desde las 11, la única detenida por los fallecimientos de bebés en el centro sanitario será sometida a declaración indagatoria.

Córdoba 07/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Familiares siguen reclamando justicia por los bebés nacidos sanos y fallecidos en el Neonatal. Foto: Miriam Campos

A casi tres semanas de su detención, este miércoles será indagada Brenda Agüero, la enfermera imputada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Así lo informaron desde su defensa legal, en tanto aseguraron que las pericias dispuestas por el fiscal Raúl Garzón quedaron momentáneamente suspendidas.

Agüero tiene 27 años y fue detenida el viernes 19 de agosto en Río Ceballos. Está acusada de "homicidio calificado reiterado" y es a la fecha la única detenida por el caso que conmociona a la provincia. 

Luis Pareja, abogado de la enfermera, señaló días atrás que en la indagatoria la acusada brindará detalles sobre supuestas advertencias que brindó oportunamente a sus superiores sobre irregularidades en el nosocomio. También, explicó que Agüero se considera inocente de los hechos que se le adjudican.

De acuerdo con los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de este año. Los informes periciales preliminares determinaron que dos bebés, nacidos el 6 de junio último, ocurrieron por cuadro de "hiperpotasemia” que fue causado por “por exceso de potasio inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías, error y mala praxis en las muertes.

En el marco del expediente, la ex directora del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, Liliana Asís, se encuentra imputada por “omisión de los deberes de funcionario público”, al igual que dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Noticias relacionadas:

Marcha x Muertes en Neonatal Foto gentileza Marca Informativa CórdobaMarcharon pidiendo justicia por las muertes de bebés en el Neonatal
Neonatal by LNM Miriam CamposNeonatal: según su abogado, Brenda Agüero habría advertido irregularidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.