Bebés muertos en el Neonatal: Garzón rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción

Este jueves, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal, el fiscal Raúl Garzón rechazó dos planteos de incompetencia para que la causa pase al fuero Anticorrupción.
Dichos pedidos fueron realizados por el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y por la ex directora del Neonatal, Liliana Asís.
Ambos funcionarios argumentaron que al estar investigados por el delito de presunta omisión de deberes de empleado público la causa correspondería al fuero Anticorrupción.
Sin embargo, el fiscal Garzón, en consonancia con los solicitado por las madres de los bebés recién nacidos fallecidos, rechazó los pedidos de Cardozo y Asís.
En ese sentido, Garzón manifestó que la causa no debe ser desglosada y que la investigación debe seguir a su cargo. Los defensores ahora podrán apelar el rechazo.
Cabe recordar que en total la causa tiene siete imputados, siendo la principal sospechosa de autoría intelectual y material, la enfermera Brenda Agüero, quien está acusada por cinco homicidios y ocho en tentativa.
Noticia relacionada: