Según el organismo, se cumplieron todos los criterios de desempeño y los objetivos indicativos del Acuerdo de Facilidades Extendidas con Argentina.
Los senadores del Frente de Todos que rechazaron el acuerdo con el FMI aseguran que los compromisos son de difícil cumplimiento y que conspiran "contra el crecimiento económico".
El Frente de Izquierda-Unidad y otros espacios se movilizan desde las 17 a Plaza Congreso en Buenos Aires para rechazar el acuerdo con el FMI, en el marco del debate en el Senado.
Elisa "Lilita" Carrió criticó a sus socios de Juntos por el Cambio y expuso así la interna opositora por resistirse a facilitar el acuerdo con el FMI en la Cámara baja.
El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que "hay que tener sensatez y dialogar mucho" para respaldar el acuerdo entre Argentina y el FMI.
En declaraciones televisivas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a los desafíos que tiene por delante el Gobierno tras el acuerdo con el FMI.
La Portavoz de Presidencia afirmó que el acuerdo con el FMI permitirá "alcanzar el consenso nacional" y que el mundo entienda el compromiso general con "encontrar una solución".
El apoyo al entendimiento con el organismo internacional lo hizo público Héctor Daer, uno de los secretarios de la central. "Nuestra posición es acompañar este acuerdo", dijo.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuestionó las dudas que rondan en la oposición en torno al apoyo del acuerdo con el FMI, que llegará al Congreso.
El ministro del Interior se encuentra de gira por España. En una entrevista se pronunció sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Es el comienzo de la solución", dijo.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio se pronunció sobre el acuerdo con el FMI remitido al Congreso. El lunes comenzará a tratarse en la Comisión de Presupuesto de Diputados.
Al referirse al flamante acuerdo con el FMI, el ministro de Economía afirmó que con el préstamo de 2018, Mauricio Macri le hizo un daño de magnitudes sin precedentes al país.