"Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica"

Elisa "Lilita" Carrió criticó a sus socios de Juntos por el Cambio y expuso así la interna opositora por resistirse a facilitar el acuerdo con el FMI en la Cámara baja.

País 17/03/2022
Elisa Carrió (NA)
Para Carrió, Juntos por el Cambio hubiese hecho "un papelón histórico e internacional si no colaboraba" con el acuerdo (Foto by NA)

En la antesala del debate en Senadores por el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la ex diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió criticó a sus socios de Juntos por el Cambio y expuso así la interna opositora por resistirse a facilitar el acuerdo durante la votación en la Cámara de Diputados.

"Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica", remarcó Carrió durante una charla en el Instituto Hannah Arendt. La jefa de la este espacio explicó los motivos por los que decidió facilitar la autorización al Gobierno a tomar una nueva deuda, para impedir un default.

"Aunque estemos solos (en referencia a la Coalición Cívica), vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Era el mayor impuestazo a la sociedad", evaluó.

Para Carrió, Juntos por el Cambio hubiese hecho "un papelón histórico e internacional si no colaboraba" con la Casa Rosada en el acuerdo con el FMI para honrar la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri, en 2018, por 44.500 millones de dólares.

"No me callo más", sostuvo Carrió, quien aclaró que Macri y Horacio Rodríguez Larreta no actuaron de forma imprudente, pero sí lo hicieron "otros sectores" de Juntos por el Cambio. Arremetió contra el liberal de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien votó en contra del aval al pacto con el Fondo, tras expresar que no podía votar a favor de un acuerdo "irresponsable" que implicaba una suba "descomunal" de impuestos para los porteños.

"El 'no' de López Murphy, que lo adoro, es inexplicable. Tiene un problema (por los impuestos) con los porteños, porque quiere ser intendente. Los ´ni´ (por los que querían abstenerse) no querían comprometerse. Si fueron comprometidos como líderes, ¿cómo no se van a comprometer?", aseguró Carrió.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Senado © NAEl Senado buscará sancionar hoy el proyecto de acuerdo con el FMI
Rodriguez Machado by prensa JxCSe realizará el sábado una reunión del ala liberal de Juntos por el Cambio

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.