
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
Redacción La Nueva Mañana
En el comienzo de su gira de diez días por Europa, Javier Milei visitó el Palacio Chigi en Roma y fue recibido por la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión y luego supervisaron la firma del acuerdo preliminar entre la petrolera argentina YPF y la italiana ENI.
Este nuevo paso en la relación estratégica entre ambas compañías implica la asociación conjunta en toda la cadena de valor del GNL, desde la producción del gas de Vaca Muerta (Upstream), el transporte y licuefacción hasta su posterior exportación mediante la tecnología de “floating LNG”. Si finalmente el acuerdo avanza, el primer barco comenzará a estar operativo en el año 2029.
Se trata de la tercera fase del proyecto "Argentina LNG", es decir un acuerdo preliminar para sentar las bases de lo que será la Decisión Final de Inversión, que tendría lugar antes de fin de año para la explotación de gas en Vaca Muerta. La intención es instalar en Río Negro dos unidades flotantes de gas natural licuado (GNL) de 6 millones de toneladas por año (MTPA) cada una.
Tras la rúbrica del acuerdo, los mandatarios compartieron una cena privada, donde pudieron conocer mas del proyecto a nivel global y los próximos pasos que darán ambas compañías hasta llegar al FID (Decisión final de inversión) que se espera alcanzar en diciembre próximo.
El Presidente llegó a Roma acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia Karina y el vocero presidencial Manuel Adorni.
La agenda completa
En su larga estadía, Milei visitará Francia, España y por último Israel. El sábado, el Presidente tendrá su esperada primera audiencia con el flamante papa León XIV en El Vaticano, luego de no haber asistido a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco.
Ese mismo día tomará un vuelo hacia la ciudad de Madrid, donde el domingo participará del cierre del Economic Forum y después partirá con destino a la ciudad francesa de Niza. El lunes, Milei participará allí de la Cumbre de los Océanos de la ONU y luego se encontrará con su par, Emmanuel Macron.
Ese mismo día, partirá en un vuelo con destino a Israel, donde permanecerá hasta el jueves con una agenda de numerosas actividades, entre ellas una reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y una visita al Muro de los Lamentos.
El viernes 13, Milei retornará a Madrid para recibir un premio de la "Escuela de Salamanca" y el sábado 14 emprenderá el regreso a Buenos Aires.


Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







